logo

  • Home
  • Boletines de prensa

Premian investigación sobre retina

Boletín de prensa

8532/2019

Ciudad de México. 16 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 50 años es la degeneración macular relacionada con la edad, un trastorno ocular que afecta la visión central y aguda. La revista Lancet estima que para 2020 cerca de 8.8 millones de personas en todo el mundo tendrán esta condición, pero a medida que la población crece y envejece esta cifra aumentará.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Gerardo Ledesma Gil, oftalmólogo y retinólogo del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana-Centro Médico ABC, unidad Santa Fe, explicó que aunque a nivel internacional la degeneración macular relacionada con la edad tiene gran importancia en los grupos de investigación, aún existen lagunas en el conocimiento de este padecimiento irreversible.

Lo anterior motivó al joven oftalmólogo a colaborar en el desarrollo de un protocolo de investigación para comprender más sobre los factores asociados al desarrollo de la degeneración macular y que consiste en encontrar la relación entre el trastorno ocular y las afecciones cardiovasculares.

Más información aquí

CB/AT/FV/8532/2019

 

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX