logo

  • Home
  • Boletines de prensa

Bicicleta, Metro, auto... ¿cómo viajamos en la CDMX?

Boletín de prensa

8542/2019

Ciudad de México. 20 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- El maestro Alejandro Villegas López coordinó una campaña y sondeo de movilidad con la participación de la comunidad de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el estudio participaron 276 estudiantes que descargaron una aplicación (app) para dispositivos móviles a la que autorizaron que los rastreara con motivo de conocer sus hábitos de movilidad en toda la Ciudad de México durante 29 días.

La mayoría fueron estudiantes de la carrera en ingeniería en transporte de la UPIICSA; no obstante, también se involucraron estudiantes y profesores de otras carreras, así como el público en general.

Todos los que descargaron la aplicación fueron usuarios anónimos con el fin de garantizar la salvaguarda de sus datos personales. Esto fue posible a una alianza institucional que realizaron con la empresa Innoz de Alemania, que desarrolló la aplicación móvil.

La investigación sobre la movilidad urbana en la Zona Metropolitana del Valle de México registró un total de 83 mil kilómetros, por lo que cada participante recorrió un promedio de 30 kilómetros diarios, que representan la distancia de traslado a los centros de estudio y trabajo. 

Más información aquí

HV/AT/FV/8542/2019 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX