logo

  • Home
  • Boletines de prensa

Ciencia contra los incendios forestales

Boletín de prensa

8546/2019

Guadalajara, Jalisco. 22 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- La materia forestal, como pastos, hojarasca o ramas, puede ser un detonante para los incendios en bosques o áreas verdes. Por ello, entender la composición de ese potencial combustible puede ser una opción para conocer más sobre el comportamiento del fuego y así emprender estrategias para poder controlarlo durante los incendios forestales.

Para entender el comportamiento del fuego, científicos del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, en colaboración con investigadores de otras instituciones, como la Universidad de Guadalajara, buscan conocer las características de los distintos materiales que alimentan las llamas y cómo estos influyen en la evolución de los incendios forestales.

“Los combustibles forestales son elementos muy importantes para poder hacer un manejo adecuado de los incendios o el fuego. Si entendemos los incendios como un evento de fuego no controlado sin planificación o control de las consecuencias, podemos contrastarlo con fuegos planificados”, explica Diego Pérez Salicrup, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información aquí

PM/AT/FV/8546/2019

 

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX