logo

  • Home
  • Boletines de prensa

Medicamentos seguros y baratos con investigación preclínica

Boletín de prensa

8562/2019

Ciudad de México. 31 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- La Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un laboratorio de alta calidad encargado de evaluar insumos para la salud –desde agroquímicos hasta vacunas– mediante investigación preclínica regulada.

“La investigación preclínica regulada son los estudios de eficacia y seguridad efectuados bajo un sistema de gestión de la calidad muy riguroso para evaluar insumos para la salud”, explicó la directora general de la Uniprec, la maestra Isabel Gracia Mora.

Asimismo, dijo que el sistema de gestión que maneja la unidad va de acuerdo con los estándares internacionales que permiten la confiabilidad a través de la trazabilidad de los estudios preclínicos con fines regulatorios.

Entre los productos que evalúan en la unidad, se encuentran productos químicos industriales, aditivos en alimentos, fitomedicamentos, medicamentos biotecnológicos, farmoquímicos, agroquímicos, vacunas, organismos genéticamente modificados (OGM) y dispositivos médicos.

Más información aquí

HV/AT/FV/8562/2019 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX