logo

Obtén una beca para el Programa Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC


Por Mercedes López

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), convoca a jóvenes a postularse para obtener una beca de excelencia en el Programa Olimpiadas de la Ciencia SEP-Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

1-HEAD_olimpiad0718.jpg

La convocatoria se encuentra abierta a los estudiantes de licenciatura y de técnico superior universitario (TSU) de alguna institución pública de educación superior (IPES) participante, que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia, a solicitar una beca de excelencia.

El objetivo de la beca es impulsar a estudiantes de nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.

El Programa Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2018 busca reconocer el esfuerzo, dedicación y desempeño académico sobresaliente en las Olimpiadas de la Ciencia.

 
 
 

Fecha límite de registro de la solicitud:
15 de noviembre de 2018.

Publicación de resultados:

28 de noviembre de 2018.

Los requisitos para obtener la beca son:

  1. Ser mexicano.
  2. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  3. Haber obtenido los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.
  4. Ser propuesto por la AMC como candidato para obtener la beca.
  5. No estar disfrutando de otra beca o apoyo económico para el mismo fin otorgado por algún organismo público o privado.
  6. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Este apoyo económico es compatible con las becas de Manutención más Apoya tu Transporte, Capacitación, Prácticas, Continuación de estudios, Servicio Social, Titulación (no egresados), Movilidad Internacional, Movilidad Nacional y Contingencias.

Los solicitantes no deben estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin, por cualquier dependencia de la administración pública centralizada al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban los beneficios del Programa Nacional de Becas (PNB).

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes que cumplan los requisitos, serán seleccionados con base en el siguiente criterio de priorización: Mejor desempeño académico (promedio general).

La CNBES publicará los resultados el 28 de noviembre de 2018, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes seleccionados, en la página electrónica: https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/98-resultados_convresultados_conv

Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí.

Para aclarar dudas, comunícate a TelSEP: Interior de la república: 01800 288 6688 Ciudad de México: 3601 7599. Horario: 8:00 a 20:00 horas.

Para comunicarse a la CNBES:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para comunicarse a la AMC:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX