Congrega el CIMAT a matemáticos mexicanos del mundo

Comunicado de prensa

• Se realiza la segunda reunión MMM del 15 al 19 de diciembre

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2014
Con el fin de difundir la actividad de matemáticos mexicanos residentes en el extranjero y de aquellas áreas de trabajo científico poco representadas en México, desde el lunes pasado se lleva a cabo en el CIMAT la II Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo (MMM2014).

El encuentro, mismo que concluirá el próximo viernes 19 de diciembre, es organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM; la Sociedad Matemática Mexicana y el Laboratorio Internacional Solomon Lefschetz.

La segunda reunión MMM2014 también sirve para fortalecer el contacto de los mexicanos en el exterior con las instituciones mexicanas, tanto académicas como de enlace, además de mejorar y difundir el intercambio académico y la vinculación de los matemáticos mexicanos en el extranjero con su contraparte en México.

Una veintena de expositores participan en el encuentro, mexicanos procedentes de las universidades de Harvard, McGill, Rice, Massachusetts, Berlín, New South Wales, Waterloo, Aix Marseille, Northeastern, Bonn, Köln, München, Strasbourg, Wien, entre otras.

Algunos de los temas que abordan las charlas programadas son los modelos primitivos de redes sociales, la modelación estocástica de tumores cancerígenos, las fronteras entre la biología y las matemáticas, sistemas dinámicos no autónomos y una metodología para el análisis estadístico de datos a partir de encuestas complejas.

Pueden consultarse más detalles acerca del evento en el sitio:

Para mayor información
José Ángel Chavarría Nieto, Jefe de Departamento