logo

Los dispositivos móviles mueven los negocios hoy en día: experto

especialempren1UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

Comunicado de Prensa | 19 noviembre 2019

“El teléfono móvil (el Smartphone) mueve a las personas y a los negocios. El 91% de las personas que tiene un Smartphone lo considera el dispositivo de acceso a internet más importante, que no pueden salir de casa sin él. Si lo hace, deben regresar a casa, no pueden irse sin él”, afirmó Aldo Alemán, Especialista de Emprendimiento de GPSCOM para Facebook, al participar en el “Taller Impulsa con Facebook” realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG); dinámica en el que esta casa de estudios colaboró con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) Región Jalisco y México, organizadora del evento.

El experto manifestó, ante estudiantes, profesores, directivos, invitados especiales y autoridades, que el mundo de hoy es el móvil, ya que, en sus dispositivos las personas tienen todos sus datos de vida, entretenimiento, ocio, negocios y más. Y una de las aplicaciones más descargadas es Facebook, lo que la ha convertido en una de las herramientas impulsoras de emprendimiento y negocios más importantes del mercado digital e Internet.

especialempren1“Tienes todo. Esto se traduce en que más de 2 mil 700 millones de personas usan aplicaciones como Facebook, Instagram y Facebook Messenger. Facebook es uno de los lugares donde las personas pasan ahora su tiempo”, explicó.

Agregó dos de cada tres usuarios de Facebook, de diferentes países, afirman visitar la página de un negocio local una vez a la semana, como mínimo, a través de la aplicación.

Además, continuó, el 46% de los usuarios indican que realizan una compra online u offline después de ver un producto en Instagram.

“Estas son herramientas importantísimas para los negocios. El desafío hoy, en un mundo conectado donde todo es más fácil de alcanzar, es tener una comunicación cercana con los clientes; es aquí donde debemos conocer las audiencias distintas y diferentes, eso es importante, entender para qué usar estas aplicaciones: Facebook es la información, Instagram es la experiencia, mostrar cómo se vive el producto o servicio”, añadió.

Aldo Alemán expresó que la conectividad reinventa a las empresas y fomenta el espíritu emprendedor, así pues, crea un círculo virtuoso de conectividad, emprendimiento, resultados e impacto. Enfatizó que comprarle a un negocio pequeño, no es sólo comprar en un negocio más, tiene un impacto que cambia la dinámica económica del país y pidió que se apoye a todo tipo de empresas porque eso nos beneficia a todos.

Luego especificó que la tecnología agilizó el proceso de compra e incrementó su volumen. Las herramientas de conexión y transformación ahora son accesibles a la mayoría. Con esta conectividad debemos ser creativos y crear comunidad, conexiones (lealtad) y comercio.

Por otro lado, señaló que “esto también trae responsabilidades. Los negocios tienen la responsabilidad de educar e informar”.

Después de estas explicaciones, el experto enseñó al auditorio cómo crear y vender una marca, producto o imagen personal en Instagram y Facebook.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile