logo

Inauguran la Feria de Posgrados de Calidad 2015

Por Verenise Sánchez

México, DF. 17 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la participación de más de un centenar de instituciones de educación superior, tanto nacionales como extranjeras, se inauguró la 16a Feria de Posgrados de Calidad, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

banner feria posgrados

Con el objetivo de que jóvenes de todo el país puedan conocer los diversos posgrados de calidad mundial a los que pueden tener acceso, la feria es itinerante: se realizará 17 y 18 de abril en la Ciudad de México, 20 de abril en Nuevo León, 22 de abril en San Luis Potosí y 24 de abril en Guerrero.

En el acto inaugural realizado en el Word Trade Center del Distrito Federal, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, destacó que este tradicional evento tiene como objetivo ofrecer un amplio abanico de opciones de posgrados de la más alta calidad mundial.

recuadro fechas feria03“Esta feria busca elevar al más alto nivel la educación de nuestros jóvenes y brindarles opciones de calidad para que continúen sus estudios de posgrados, ya sea en México o en el extranjero”, manifestó.

Ya que destacó, “uno de los objetivos centrales del Conacyt es la formación de capital humano de alto nivel, pues este es uno de los pilares fundamentales si queremos transitar a una economía y una sociedad basada en el conocimiento”.

Por su parte, Dolores Sánchez, directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, dijo que en esta edición de la feria participan 99 instituciones de educación superior y centros públicos de investigación nacionales.

“Tenemos una representación de más del 75 por ciento de todos los posgrados que están reconocidos y acreditados en el PNPC”, manifestó.

Asimismo, en la feria participan 28 universidades y organismos de cooperación internacionales, proveniente de seis países: Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

“Esta feria busca acercar a los jóvenes interesados en cursar estudios de posgrado con las instituciones de educación superior, ya sea para hacer una maestría, especialidad o doctorado en México o en el extranjero”, subrayó.

Añadió que la feria tiene un formato interactivo en el que los jóvenes pueden conocer de viva voz la experiencia de algunos becarios Conacyt que realizan algún posgrado.

Asimismo, la edición 2015 cuenta con una sección de carteles en la que los asistentes pueden conocer las investigaciones e innovaciones de algunos estudiantes de posgrados.

En este encuentro también se realizará una serie de conferencias temáticas en cada una de las sedes, dependiendo de sus intereses. Por ejemplo, se abordarán temas como medio ambiente y desarrollo sustentable, energías limpias, biomedicina, informática y modelos de investigación, entre otros.

 

Más fotografías.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile