logo

Anuncian edición 2015 de becas para estudios de posgrado

Por Redacción

labs

México, DF. 12 de febrero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno mexicano anunciaron la edición 2015 de su programa conjunto de becas para estudios de posgrado en ciencias e ingenierías en México, en el marco del acuerdo que firmaron en 2012 la OEA, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Este programa de becas surgió a partir del gran interés por parte de estas instituciones de contribuir a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas de la región, así como la movilidad de estudiantes.

El Programa Conacyt-OEA-Amexcid ofrece becas a ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de posgrado en ciencias e ingenierías en universidades acreditadas por Conacyt en México.

edicion2015 recuadro 01

En un comunicado de prensa emitido por la OEA, se informó que las instituciones se comprometieron a otorgar, en un período de cinco años, 500 becas de posgrado a estudiantes de toda la región, cifra que el año pasado aumentó a 800. Las becas garantizan el alojamiento y la manutención de los becarios, seguro médico, descuentos sustantivos en sus matrículas y la posibilidad de realizar estancias de investigación en sus países de origen.

También se menciona que en total ya se han concedido 392 de estas becas; tan solo en 2014 se entregaron 272 apoyos: 191 para estudios maestría, 72 para doctorado y nueve para especialidades. Abarcan áreas como Ingeniería (que recibió el mayor número de becas); Física-Matemáticas, Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud.

Por otra parte, los interesados en postularse deberán revisar los programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para seleccionar el de su interés.

Posteriormente, deberán solicitar su admisión al programa de estudios directamente en la institución educativa participante. Las áreas que incluye la convocatoria de este 2015 son: Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Ingenierías, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; y Medicina y Ciencias de la Salud.

Para conocer los pasos a seguir para la obtención de la beca y más información sobre la misma, consulta la convocatoria completa aquí.

Fuente: OEA

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX