logo

Conacyt y el gobierno del estado de Hidalgo apoyan proyectos científicos y tecnológicos


Por Mercedes López

Ciudad de México. 28 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El gobierno del estado de Hidalgo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Hidalgo, convocan a las universidades e instituciones de educación superior a presentar propuestas de creación y fortalecimiento de infraestructura para el estado.

1-HEAD_infraconac2818.jpg

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a que presenten propuestas de creación y fortalecimiento de infraestructura que respondan a la Demanda Específica: diseño, equipamiento y puesta en marcha de un laboratorio de gobierno digital y políticas públicas para el estado de Hidalgo.

El propósito de la convocatoria es contar con un laboratorio de gobierno digital y políticas públicas para diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y fortalecer políticas públicas en las diferentes áreas de la administración pública estatal, que permita sustentar acciones estratégicas mediante el diseño y desarrollo de nuevas plataformas, adecuación de infraestructura de tecnologías digitales, herramientas y soluciones tecnológicas.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.

 
 
 

Fecha límite de captura de propuestas:
3 de agosto de 2018, hasta las 18:00 horas (hora del centro del país).

De acuerdo con la convocatoria, los indicadores de impacto que deben tener las propuestas son:

1) Sistema de información que permita hacer diagnósticos sobre las distintas problemáticas que afectan a los sectores económicos y sociales del estado de Hidalgo.

2) Incremento de las herramientas e instrumentos para la planeación de las políticas públicas implementadas en el estado de Hidalgo.

3) Incremento de los instrumentos para la evaluación de políticas públicas y programas gubernamentales en el estado de Hidalgo.

4) Número de programas estatales creados en el laboratorio de gobierno digital y políticas públicas.

5) Incremento de los procesos de transparencia en la ejecución de políticas públicas y programas estatales.

Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

a) Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la Demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda Específica.

b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente a los usuarios, los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto a fin de que estos puedan implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a las Demandas.

arroba14010contacto 1 Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Los Términos de Referencia, la Demanda Específica y el Acceso al Sistema de Fondos se pueden revisar aquí.

Para mayor información recurrir a:

 Gobierno del estado de Hidalgo

 Maestro Alejandro Franco Segura
Director de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo
 corrico dos      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    (01 771) 778 0818 y 778 0842


Dirección Regional Sur Oriente del Conacyt

 Doctora Alicia Olga Lazcano Ponce
Directora Regional Sur Oriente del Conacyt

 corrico dos      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    (01 222) 230 2579 y 230 2789

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile