logo

British Council lanza la convocatoria Higher Education Links 2018


Por Mercedes López

Ciudad de México. 16 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El British Council busca impulsar actividades de investigación e innovación en las instituciones de educación superior, a través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, el programa Higher Education Links tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

1-HEAD_linker1618.jpg

Higher Education Links otorga financiamiento semilla para que las Instituciones Mexicanas de Educación Superior establezcan y desarrollen vínculos internacionales con sus contrapartes británicas y así obtener acceso a la experiencia del Reino Unido en distintas áreas de conocimiento.

Estas colaboraciones buscan fortalecer el papel de las Instituciones de Educación Superior Mexicanas en la sociedad no solo como unidades académicas, sino también como impulsores de desarrollo regional, lo que les permitirá traducir sus esfuerzos institucionales en beneficios económicos y sociales.

El programa está diseñado de manera flexible y receptiva a las necesidades de México, permitiendo a los solicitantes establecer vínculos en áreas relacionadas con sus prioridades de desarrollo regional, así como atraer socios del sector público, del sector privado y del tercer sector. Higher Education Links también busca promover el desarrollo de estrategias educativas trasnacionales con el potencial de tener un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de México.

Las propuestas presentadas a esta convocatoria deben de estar alineadas con una estrategia más amplia de Educación Superior. Es importante tomar en cuenta que este programa no tiene como objetivo financiar actividades de investigación en áreas específicas de conocimiento.

 
 
 

Fecha límite:
3 de septiembre del 2018.

Las áreas prioritarias son: Estrategias de Educación Superior; Empleabilidad Estudiantil; Investigación y Desarrollo.

Requisito AOD: Todas las solicitudes deben de ser relevantes para el desarrollo socioeconómico de México. Para más información, favor de referirse a lineamientos de la convocatoria disponibles en la sección de descargas.

Cada propuesta debe incluir un solicitante principal del Reino Unido, así como un solicitante principal de México.

Los solicitantes en el Reino Unido deben de pertenecer a una institución sin fines de lucro con un historial de promoción de desarrollo internacional, estas incluyen: Universidades, Centros de Investigación, Oficinas Públicas y Organizaciones No Gubernamentales.

Los solicitantes en México deben de pertenecer a una institución sin fines de lucro de educación superior, o relacionada, con un historial de promoción de desarrollo regional, estas incluyen: Universidades, Centros de Investigación, y otras organizaciones sin fines de lucro.

Se aplicarán también otros criterios de elegibilidad. Para conocer la lista completa de criterios de elegibilidad, favor de referirse a los lineamientos de la convocatoria disponibles en la sección de descargas.

El programa, el cual fue presentado en agosto 2017, busca consolidar colaboraciones entre México y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos y en general, cambios en la estrategia de las Instituciones de Educación Superior, de forma que en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector, se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

A través de una convocatoria abierta, universidades británicas y mexicanas, presentaron propuestas de proyectos bilaterales.

arroba14010contacto 1 Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.

Envía tu solicitud completa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha límite. Recibirás un número de identificación único con tu acuse de recibido.

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile