logo

Conacyt y el gobierno de Guanajuato apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación


Por Mercedes López

Ciudad de México. 12 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en el estado de Guanajuato, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado convocan a presentar propuestas a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Guanajuato.

1-HEAD_cienconv1218.jpg

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas para la creación y fortalecimiento de infraestructura, que respondan a la Demanda Específica.

El objetivo de la Demanda Específica es poner en marcha un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la industria automotriz y de autopartes del estado de Guanajuato y la región del Bajío, que complemente las capacidades existentes de las instituciones de educación superior (IES) y de los centros de investigación públicos y privados, para ofrecer a los eslabones de la cadena productiva, servicios de investigación especializada y desarrollos tecnológicos en procesos avanzados y caracterización de componentes, a fin de incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional.

La finalidad es convertir el estado de Guanajuato en una plataforma económica de elevada competitividad y productividad, mediante el fortalecimiento del ecosistema empresarial y emprendedor de sectores productivos generadores de alto valor agregado como es la industria automotriz y de autopartes.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación, que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.

 
 
 

Fecha límite para la captura de propuestas:
26 de octubre de 2018.

Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los incisos 1 y 2 del numeral II “Estructura y características de las propuestas” de los términos de referencia de la convocatoria, y deberá incluir en su totalidad la información solicitada en el apartado. En caso de alguna limitación en el formato de captura de solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formato PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega.

Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

a) Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la Demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda Específica.

b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

c) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo, a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

d) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución, en etapas subsecuentes sin que cada una de ellas exceda en lo individual la duración de un año y, en su conjunto, el tiempo máximo establecido en la Demanda Específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

e)  Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

arroba14010contacto 1Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

Para mayor información, comunícate a:


 Juan Moisés Castro Álvarez
Secretario Administrativo del Fondo Mixto
Gobierno del estado de Guanajuato
 corrico dos       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     (01 472) 103 3045 / 103 3054 / 103 3055 ext. 269

 Claudia Ríos Álvarez
Subdirectora Regional Centro Norte
Dirección Regional Centro del Conacyt
 corrico dos       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     (01 442) 215 3215 /  215 3074 ext. 8160

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX