logo

Participa en el Segundo concurso de dibujo infantil sobre las mujeres y las niñas en la ciencia


Por Mercedes López

Ciudad de México. 23 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de las actividades de fomento y promoción de la ciencia, tecnología e innovación que desarrolla la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se convoca al “Segundo concurso de dibujo infantil sobre las mujeres y las niñas en la ciencia”.

1-HEAD_dibnina2319.jpg

La convocatoria se encuentra abierta para que participen niñas y niños entre seis y 15 años, de manera individual.

Los trabajos deberán representar de qué manera participan las mujeres y las niñas en la ciencia. Las obras podrán presentarse en alguna de las dos categorías: A) de seis a 10 años, B) de 11 a 15 años.

 
 
 Fecha límite de recepción de trabajos:
6 de febrero de 2019, a las 16:00 horas.

Publicación de los ganadores:

11 de febrero de 2019, Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

Los participantes podrán presentar solo un dibujo hecho a mano y a colores. La técnica y el formato son libres.

Los trabajos deberán ser creados para este fin, por lo que no deberán haber sido presentados en otro concurso y deberán ser de la autoría de quien los presenta.

Al participar en la presente convocatoria, el autor acepta que la creación es de propiedad intelectual y acepta que la AMC publique su obra, sea o no premiada, en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, otorgando el crédito correspondiente.

El jurado determinará un primer, segundo y tercer lugar en cada categoría y, de así considerarlo, menciones honoríficas. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de la AMC.

Cada dibujo deberá digitalizarse para ser presentado a concurso en formato digital. Además, se deberá anexar archivo PDF, la copia de identificación oficial del tutor, así como la autorización para que la AMC utilice el material en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro.

Todos los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán diploma y un paquete de libros de cortesía de Loqueleo Santillana.

Los dibujos premiados formarán parte de un catálogo digital de libre acceso.

Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria deberán realizar su registro en el sitio del concurso www.amc.edu.mx/ninaymujerenlaciencia

arroba14010contacto 1 Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí. Para mayor información, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile