logo

Fundación Carolina publica convocatoria de becas 2023-2024 para estudiar en España

Estará abierta hasta el 15 de marzo, para maestrías y estudios institucionales y 13 de abril, para doctorados y estancias cortas y de movilidad

La Paz, Baja California Sur. 2 de febrero de 2023 (Agencia de Noticias de Ciencia y Tecnología: Resonancia Científica).- La Fundación Carolina, institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (CIN), en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior, abrió su convocatoria de becas para el curso 2023-2024, con una oferta de 613 becas de posgrado y doctorado.

El objetivo de las becas es generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición”, digital, ecológica y social.

La apertura de la convocatoria fue el 17 de enero y estará abierta hasta el 15 de marzo, en la mayoría de sus programas de posgrados de maestría y estudios institucionales, mientras que para doctorados y estancias cortas y de movilidad, finalizará el 13 de abril de 2023.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina:

  • ●  Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

  • ●  Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

  • ●  Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.

● Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Para mayor información, visita el sitio web de la fundación aquí.

 

Convocatoria_Fundación_Carolina_-_Becas_2023-2024.jpg

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile