logo

Instituto Pasteur y Conacyt establecen el Programa Posdoctoral

Por Mercedes López

México, DF. 20 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Fortalecer las capacidades científicas, de investigación y tecnológicas entre México y Francia en áreas relacionadas con la salud humana, es el objetivo de la convocatoria 2015 para la postulación de estancias posdoctorales del Instituto Pasteur y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

banner instituto pasteur convocatoria

La convocatoria se encuentra abierta para que se inscriban investigadores de México que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes del año de publicación de esta convocatoria.

Los beneficiarios deben tener un contrato de trabajo con una institución mexicana para poder realizar su estancia en el Instituto Pasteur. El programa apoyará hasta cinco estancias a efectuarse dentro del instituto.

La duración del programa, para cada becario, será de un año renovable una vez por el mismo periodo, previa evaluación. En consecuencia, la duración máxima del programa para cada beneficiario es de dos años.

calendario convo instituto paesteurLa convocatoria está abierta a todas las áreas de investigación en el instituto; sin embargo, algunas áreas tienen alta prioridad para México como: Enfermedades metabólicas y trastornos; Enfermedades emergentes, tropicales y desatendidas; Enfermedades virales; Inflamación e inmunología; Vacunas; Enfermedades cardiovasculares, y Oncología. Los laboratorios interesados en recibir investigadores mexicanos para estadías posdoctorales y los resúmenes de los proyectos se pueden consultar en este documento.

El Conacyt, a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), destinará una cantidad mensual que se utilizará para cubrir la manutención de los beneficiarios y el Instituto Pasteur cubrirá los costos administrativos de los beneficiarios en la institución anfitriona. Los demás costos serán cubiertos por el alumno y, de ser necesario, por su empleador.

Todas las propuestas que se reciban estarán sujetas a un proceso formal de revisión. Las propuestas que cumplan los requisitos de esta convocatoria serán revisadas y se considerarán para su potencial financiamiento por un Comité de Evaluación, el cual está integrado por expertos técnicos del instituto y del Conacyt. Los proyectos recomendados por el comité serán considerados para ser financiados.

El  instituto y el Conacyt están de acuerdo en que todos los beneficiarios estarán bajo las mismas condiciones durante su estancia en la escuela, de la siguiente manera: se firmará un acuerdo de investigador visitante, entre el instituto y el empleador del beneficiario, antes de la fecha de llegada del beneficiario. 

La apropiación privada del conocimiento desempeña un papel esencial como detonador del desarrollo económico del país, que representa un motivador esencial de la inversión privada en investigación y desarrollo económico. El sujeto de apoyo o beneficiario en la ejecución de sus proyectos deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores que tengan derecho a los mismos.

El conocimiento generado por la investigación científica, tecnológica y la innovación debe ser utilizado por la sociedad mexicana en su proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico; particularmente dicho conocimiento debe convertirse en motor de desarrollo y en factor dinamizador del cambio social. El conocimiento debe socializarse para tener un impacto real.

Consulta las bases generales de la convocatoria aquí.

Para más información y dudas manda un correo electrónico a Daniel Scott-Algara del Instituto Pasteur, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o bien a Pablo Zazueta Carpinteyro del Conacyt Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono 5322 7700 extensiones 6002 y 6007.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile