Nuevos usos para contenedores
Boletín de prensa
6022/2017
Aguascalientes, Aguascalientes. 28 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- María José Armendáriz Curiel, Ana Belén Rivera López de Lara y Óscar Oswaldo Ávalos Ruiz, estudiantes de ingeniería en innovación y diseño en la Universidad Panamericana (UP), campus Aguascalientes, recibieron una beca del gobierno japonés para participar en un taller de desarrollo en la Universidad de Chiba, en Japón. El curso consistió en la elaboración de prototipos para dar un segundo uso a las cajas de tráiler desechadas.
Al respecto, Ávalos Ruiz comentó que la idea principal del taller fue buscar a tres usuarios extremos para diseñarles en un contenedor un espacio acorde a sus necesidades, para ello, seleccionaron dos perfiles: un adicto a los videojuegos y un fanático de la astronomía, además se desarrolló el concepto para un hotel móvil.
“En mi caso, me tocó el del hotel, entonces junto con mi equipo integrado por japoneses, desarrollamos un hotel para eventos masivos, en el que solamente rentabas un cajoncito para dormir. Ponías tu moneda y ya te podías meter a dormir, es un espacio de un metro de ancho por dos de fondo, nada más es lo necesario: una cama, televisor y acceso a Internet, afuera está el baño con su regadera”, explicó.
Más información aquí.
TD/AT/FV/6021/2017