logo

Covestro, tecnología alemana hecha en México

Por Judith Ureña

Ciudad de México. 17 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Como parte de la celebración del Año Dual México-Alemania, el World Trade Center de la Ciudad de México es sede de una exposición donde se reúnen más de 60 empresas alemanas para dar solo una muestra de su poderío en materia de ciencia, tecnología e innovación, la cual recibe el nombre de Expo Hecho en Alemania.

covestro head 617

De acuerdo con el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, Alemania cuenta con tecnología de punta para ofrecer a nuestro país, por lo que hasta el momento existen casi dos mil empresas alemanas establecidas en México que generan más de 150 mil empleos.

covestro 617Una de estas empresas es Covestro, compañía independiente desde el 1 de septiembre de 2015 y productora de polímeros de altas prestaciones, es decir, poliuretanos, policarbonatos, recubrimientos, adhesivos y especialidades; bajo este tenor se puede decir que Covestro está presente en la vida cotidiana de todos, así lo afirma su responsable de comunicación, Iván Cid, quien conversó con la Agencia Informativa Conacyt.

De acuerdo con Cid, los poliuretanos están en nuestros colchones, refrigeradores (su aislante está hecho de poliuretano), en salud (vendajes, catéteres); en deportes (la fabricación de balones de futbol). En materia arquitectónica, el policarbonato también puede encontrarse en cualquier tipo de estadio; en entretenimiento se encuentran en las tablas de surf, de esquiar, las ruedas de los patines, las bicicletas para que se iluminen; en moda, todos los cosméticos, desde gel para el cabello, bloqueadores, lápiz labial, entre otros.

En estilo de vida, los podemos encontrar desde los zapatos (tipos de suela) y automóviles (pintura, recubrimientos, descansabrazos, tablero, aislante de parabrisas), rubro que representa 23 por ciento de las ventas de la compañía, tan solo en México.

Uno de sus proyectos más innovadores es Solar Impulse, se trata de un avión, cuya idea es que únicamente con energía solar le dé la vuelta al mundo. Hace tan solo unos días este transporte llegó a Nueva York, proveniente de Emiratos Árabes, el objetivo es demostrar que con energías limpias se puede ayudar al medio ambiente, subraya Cid. 

covestro recuadro1 617En Solar Impulse la tecnología del poliuretano se encuentra en la cabina, donde funciona como aislante y ayuda a “mantener vivo al piloto”, afirmó Iván Cid, ya que solo puede contar con un tripulante y este, al recorrer el mundo, se encontrará con todo tipo de temperaturas, por lo que el sistema contribuye a mantener en buen ambiente al piloto.

Quizá la presencia de este material innovador y tecnológico fue lo que contribuyó para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aceptara recientemente dos de sus proyectos, esto tras haber participado en la convocatoria 2016 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación bajo la modalidad de Innovapyme, uno de ellos por un monto aprobado por 572 mil 826 pesos y uno más por 467 mil 21 pesos.

En voz de su titular de comunicación, la empresa seguirá apostando por el talento joven, la sustentabilidad y la innovación para mantenerse en sintonía con su visión: “Hacer del mundo un lugar mejor”, y es a través de sus productos que la empresa busca demostrar que, además de tener presencia en todo, con ayuda de su tecnología “el futuro ya es presente”.

 

 

Covestro Logo.svgPágina web
(55) 5901 7539
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile