logo

Equipo de robótica del nivel medio superior de la UG representará a México en Shanghái, China

 

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Comunicado de Prensa BNMS61/19
11 noviembre 2019

Monterrey, N.L., a 11 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron su pase a la fase internacional del Torneo de Robótica WER a realizarse en Shanghái, China.

roboticguanaj1

Cuatro equipos de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) tuvieron una destacada participación en la etapa nacional del Torneo de Robótica WER 2019, en el que la ENMS Centro Histórico León obtuvo el quinto lugar y su clasificación para representar al país en la competencia que se llevará a cabo en China.

El torneo nacional se realizó en Monterrey, Nuevo León con la participación de 162 equipos del país, en donde el equipo de ENMS Centro Histórico León obtuvo 900 puntos y un tiempo de 00:08:44, lo cual les permitió obtener el quinto lugar y de esta manera un boleto para participar en el torneo internacional que se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre.

El equipo de ENMS Centro Histórico está conformado por los estudiantes René Martínez García, Rey Eduardo Vargas Vargas y Octavio Daniel Almeida Ramírez asesorados por el Mtro. Carlos Florentino Origel Zavala y José Luis Alberto Silva Quiroz.

El Mtro. Carlos Florentino Origel mencionó que los estudiantes se encuentran muy contentos de haber obtenido este logro pues representaba su última oportunidad de participar ya que cursan el quinto semestre del Bachillerato Bivalente.

roboticguanaj2

Cabe mencionar que los estudiantes obtuvieron el primer lugar en el concurso Regional de Robótica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebrado en Tepic, Nayarit en el mes de mayo. De manera que el trabajo realizado durante todo el año ha rendido frutos y ahora se preparaáan para tener una destacada participación en el torneo Internacional.

En la etapa nacional, el torneo constó de cuatro fases: en la primera etapa lograron 60 puntos lo cual los posicionó en los últimos lugares lo que los motivó para identificar los errores y en la siguiente etapa lograron 460, colocándose en el lugar 20; en la tercera etapa de confrontación lograron superar al rival, para al final obtener la quinta posición.

Mientras tanto, tres equipos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca participaron con los proyectos: “Los Robocuates” obteniendo el lugar 47; “MIDORI” el lugar 71 y “Los J´s” el lugar 116.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo; su propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

roboticguanaj3

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile