logo

Apoyarán a sonorenses que deseen estudiar posgrados en el extranjero

México, DF. 22 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Promover y gestionar el otorgamiento de becas para estudios de educación superior en áreas de ciencia y tecnología es el objetivo de la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero, que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Sonora, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

sonorensesExt

Para lo anterior, invitan a participar a profesionistas mexicanos que radiquen en el estado de Sonora, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en dicha entidad federativa, que deseen cursar estudios de doctorado o maestría en el extranjero, en programas de alta calidad relacionados a las áreas científicas y tecnológicas.

Únicamente se considerarán solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de colaboración, o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Pueden participar los estudiantes que deseen realizar o realicen estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas:  aeroespacial,  automotriz,  altas tecnologías (biotecnología, nanotecnología, robótica y óptica), ciencias de la salud (biomedicina, bioquímica, nutrición), electrónica, energías renovables, industria agropecuaria y agroindustrial, ingeniería química/materiales, logística y cadena de suministro, manufactura avanzada, minería, geociencias, sustentabilidad ambiental, tecnologías de la información.

Los aspirantes deberán llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en el portal de Conacyt. El anterior hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al Currículum Vitae Único (CVU).

Cabe destacar que los candidatos que cursen estudios de posgrado en el extranjero deberán entregar, además de copia de la carta de aceptación, la constancia correspondiente a su inscripción para el periodo que cursa; si es el caso, adicionar las calificaciones e informe de logros (avalado por su asesor) que tenga al momento de entregar la solicitud.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 5 de junio de 2015.

Publicación de resultados: 24 de julio de 2015.
 

Para el caso de estudios de maestría en países europeos, se considerarán exclusivamente los programas registrados como oficiales y que ofrezcan entre 60 y 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2015 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo posterior a dicho mes. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después de marzo de 2016.

Para más detalles de la convocatoria entra aquí.

Más información y entrega de solicitudes a través del Coecyt, con la licenciada Nadia Vázquez Ohlmaier de la Dirección de Articulación Productiva; o escríbele a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes comunicarte al teléfono: (662) 259-6196, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile