logo

Invitan a niños y jóvenes a Expociencias Sudcaliforniana 2015

Por Mercedes López

México, DF. 26 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) –que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)–, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, invitan a participar a niños y jóvenes en la Expociencias Sudcaliforniana 2015.

ninosScience2503

Los estudiantes interesados podrán realizar una presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencias exactas, sociales o tecnología. 

Los proyectos podrán ser presentados en forma individual o colectiva, con un máximo tres estudiantes y un asesor. Los alumnos trabajarán activamente en el desarrollo del proyecto en una institución educativa de Baja California Sur, asesorados por un profesor o un investigador. 

Las categorías para inscribirse son: Pandilla Científica; Pandilla Petit, (preescolar, 1ro y 2o año de primaria); Pandilla Kids (3ro, 4o, 5o y 6o año de primaria); o Pandilla Juvenil (1ro, 2do y 3ro de nivel secundaria). 


Expociencias Sudcaliforniana 2015: 5 y 6 de junio.

Fecha límite de registro en línea: 30 de abril de 2015.

Lista de trabajos aceptados: 6 de mayo de 2015 en la página web del Cibnor.

 

Para los jóvenes se encuentra la Categoría Medio Superior (bachillerato o equivalente) y  la Categoría Superior (licenciatura o equivalente). Los participantes no podrán tener más de 23 años en el momento del registro. 

Las áreas abiertas en la presente convocatoria son: ciencias exactas y naturales (matemáticas, química, física, geografía); medicina y salud; ciencias sociales y humanidades; ciencias de la ingeniería; ciencias agropecuarias y de alimento; medio ambiente; mecatrónica; ciencias de los materiales; biología; computación y software; divulgación y enseñanza de la ciencia. 

La inscripción se deberá realizar en línea. Los resúmenes presentados durante el registro se revisarán para seleccionar a los mejores. 

En el caso de los trabajos aceptados, deberán registrarse y pagar en efectivo una cuota de 200 pesos cada uno de los integrantes. Además, el 5 y 6 de junio del presente año deberán presentar su trabajo en forma oral al público general y al comité evaluador, integrado por profesionales de diferentes áreas. 

A los ganadores se les recomienda que apoyen la presentación con carteles, prototipos, maquetas, videos, entre otros. Al finalizar la Expociencias Sudcaliforniana 2015, todos los participantes recibirán su constancia de participación en cada área y categoría. 

Para más información de esta convocatoria entra aquíTambién puedes comunicarte vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o llamar al teléfono (612) 123-8484, extensiones 3619 y 3328.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile