logo

Asiste a la Feria de Posgrados de Calidad 2015

feriaPosgrados0103Por Verenise Sánchez

México, DF. 1 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de posgrados que hay en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará, del 17 al 24 de abril, la 16a Feria Nacional de Posgrados de Calidad en cuatro ciudades del país.

El 17 y 18 de abril tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México; el 20 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el 22 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); y el 24 en el auditorio Mundo Imperial, en Acapulco.

En entrevista, Dolores Manjarrez Álvarez, directora de Vinculación del Conacyt que forma parte de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, destacó que a la feria asistirán alrededor de 90 universidades e institutos de investigación nacionales, que tienen posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Participan alrededor de 30 instituciones provenientes de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con las cuales el Conacyt tiene convenios para que jóvenes mexicanos realicen una estancia de posgrado, indicó.

También se realizarán conferencias en las que “investigadores en activo platicarán con los asistentes sobre sus proyectos. La idea es que los muchachos que asisten conozcan un poco más sobre un tema en particular, conozcan un investigador y puedan preguntar y satisfacer su curiosidad”, expresó.

Como parte de las actividades, en la feria también existe una sección de pósteres en la que las instituciones presentarán, a manera de infografías, los resultados que han tenido algunas de las investigaciones desarrolladas por becarios del Conacyt.

Además, hay un pabellón con algunas instancias que pueden ofrecer financiamiento para que los jóvenes realicen un posgrado en México o en el extranjero.

feriaPosgrados0103 recuadro

“La idea es presentarle a los jóvenes un panorama completo y diferentes opciones para que puedan seguir preparándose, ya sea con un posgrado o una especialidad”, destacó Manjarrez Álvarez.

Señaló que a 16 años de su creación, la Feria de Posgrados de Calidad es un referente nacional para todas las instancias académicas del país y del extranjero que tienen convenios con México.

“La feria ya es el evento esperado por las universidades como el mejor mecanismo de difusión de sus planes educativos, ellos saben que la feria se realiza cada año en el primer trimestre”, dijo.

Asimismo, agregó que este evento ha contribuido a generar una vinculación entre las universidades e investigadores: “La feria también ha ayudado a que la gente de Baja California conozca la oferta educativa y las líneas de investigación que se hacen en Yucatán y que podrían ser de su interés, porque aunque vivimos en el mismo país muchas veces ni siquiera se sabe lo que hay”.

Añadió que cada año asisten entre seis mil y 10 mil personas a este encuentro, que en cada edición cambia sus sedes.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile