logo

Taller en educación científica y matemáticas para futuros doctores

tallerScMthPor Yureli Cacho Carranza

México, DF. 16 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra, convocan a estudiantes de doctorado en Educación que tengan interés en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas para que participen en el taller Training directed to researchers with interest in Science and Mathematics Education (formación dirigida a investigadores con inclinación por la educación científica y matemática).

Esta convocatoria se ofrece dentro del marco del proyecto Researcher Links, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la escuela de inglés British Council, organización internacional del Reino Unido para relaciones culturales.

La finalidad de Researcher Links es impulsar y consolidar la colaboración entre investigadores jóvenes de México y del Reino Unido, por medio de talleres binacionales y viajes de investigación.

Objetivo del taller

Potenciar y desarrollar capacidades de investigación para la educación matemática y de las ciencias para favorecer la mejora de las habilidades de investigadores con análisis crítico, propositivo y visión internacional, por medio del intercambio entre participantes de México e Inglaterra.

 

Fecha límite de recepción de documentos: 15 de mayo de 2015.

Notificación de resultado: 15 de junio de 2015.

Realización del taller: del 3 al 6 de noviembre de 2015.

 

También se busca fomentar redes de investigación e innovación para trabajar en el crecimiento intelectual conjunto y buscar integradamente oportunidades de investigaciones y publicaciones.

Bases de participación

1. Ser estudiantes de algún doctorado en Educación y tener deseo de realizar la tesis sobre temas de educación de las ciencias o matemáticas.

2. Disponibilidad para viajar en las fechas que establece la presente convocatoria.

3. Los postulantes mexicanos deben tener buen dominio del idioma inglés (equivalente a más de 550 puntos en el TOEFL).

4. Los interesados en México deben enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

a) Currículum vítae en inglés que consigne –además de los estudios y la experiencia de trabajo– dirección, teléfono, correo electrónico y datos detallados de su doctorado y de la universidad en la que está estudiando. La extensión deberá ser de dos a tres cuartillas.

b) Reporte de investigación en inglés, no publicado, sobre algún tema relacionado con el taller. Por ejemplo, diseño instruccional de experiencias formativas, uso de tecnología educativa, interacción entre educación y el contexto en que ocurre, etc., en el marco de la educación de las ciencias o las matemáticas.

Mayores informes

Por parte de México y del ITESM: María Soledad Ramírez Montoya.
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por parte de Inglaterra y de la Universidad de Wolverhampton: John Traxler.
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta propuesta o reporte de investigación debe indicar en qué tema relacionado con el taller se inserta la misma, y tener una extensión de entre ocho y diez cuartillas.

c) Copia de IFE o INE para los mexicanos y de pasaporte para los ingleses.

d) Comprobante de TOEFL, en el caso de mexicanos.

Todos los documentos recibidos los evaluará un comité de selección que elegirá a 15 participantes mexicanos y 15 del Reino Unido.

El taller se impartirá en Cancún, Quintana Roo, México, del 3 al 6 de noviembre de 2015. Los estudiantes elegidos deben tener disponibilidad de viajar un día antes y un día después de las fechas que dura el taller.

El temario incluirá: características particulares de la investigación de la educación en ciencias y matemáticas; educación comparada entre México y Reino Unido en temas de educación en ciencias y matemáticas; uso de tecnología para promover el aprendizaje de estas materias; así como uso de herramientas tecnológicas para fines de investigación, entre otros. 

Para mayor información, revisa la convocatoria completa.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile