logo

La tecnología, una forma de emprender

Por Hugo Valencia Juliao

México, DF. 27 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En la Universidad Anáhuac México Sur se inauguró la World Innovation Expo 2015, un espacio dedicado a la creación, desarrollo y aceleración de negocios innovadores y de alto impacto, en donde participan los principales emprendedores mexicanos quienes comparten sus ideas para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

banner evento anahuac

“Nosotros tenemos la mentalidad de que se puede emprender desde que estás en la preparatoria o en la universidad, la clave es tener una idea que te apasione para hacer cosas diferentes; por ello quisimos ponernos el objetivo de inculcarles los valores del emprendimiento a los chavos de las universidades con este tipo de eventos”, dijo Adriana Hernández Lacroix, coordinadora adjunta del programa de liderazgo empresarial Genera, de la Universidad Anáhuac México Sur.

La tecnología y el emprendimiento

Cursa.me

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +52 (55) 63 6328 93

Ubicación: Pomona 7, colonia Roma, Ciudad de México.

World Innovation Expo 2015

Teléfonos: 5912.2299 y 4986.7322.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

En la actualidad, la tecnología juega un papel fundamental en cualquier empresa, ya sea como una herramienta de crecimiento y desarrollo o como el núcleo de la idea de negocio.

“Los negocios ya se pueden desarrollar plenamente en internet o puedes utilizar la tecnología para darle una fuerte difusión a tu idea o producto”, declaró Hernández Lacroix, quien también forma parte del equipo organizador de este evento.

En esta exposición, empresas de todos los ramos conviven con el objetivo común de darse a conocer para potenciar su crecimiento, desde empresas de impresión en tercera dimensión (3D) hasta compañías de soluciones empresariales y consultoría.

Como parte de su ponencia, León Rangel contó el proceso de creación de su software educativo Cursa.me. El invitado comentó que en su experiencia como emprendedor ha tenido errores y fracasos de los que ha aprendido a sobreponerse, a tal punto que actualmente cuenta con una plantilla de 40 empleados distribuidos en diferentes países de América y Europa.

“El mayor consejo que doy a todos los que quieren emprender es que a los problemas les den la vuelta e insistan de otra forma, pero no dejen de buscarle”, resumió el cofundador de Cursa.me.

Redes sociales, estrategia de mercadotecnia

zoe water webZoé Water.Las redes sociales pueden ser la base de un modelo de mercadeo; así lo consideró Héctor Cruzado, cofundador del agua alcalina Zoé Water y jefe de operaciones de dicha empresa.

“Yo empecé a contactar a la gente que tenía muchos seguidores en Twitter y les decía que les quería regalar agua y se las llevaba hasta sus casas. Entonces ellos empezaban a tuitear fotos con su Zoé Water”, platicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

“Yo no he invertido grandes cantidades de dinero en publicidad, toda la publicidad en redes sociales es orgánica”, agregó Cruzado, quien aseguró que ha incrementado sus ventas en un 200 por ciento desde que fundó la empresa.

De la misma forma, mencionó que la tecnología es fundamental en cualquier modelo de negocio, y quien no use las redes sociales para vender su producto o servicio está omitiendo un mercado muy importante: el de la gente joven. 

También recalcó que este tipo de eventos sirven para todos: “Porque no es lo mismo que te lo diga alguien que hizo la ‘talacha’ desde cero a que te o diga un alto ejecutivo de alguna multinacional, porque pierdes un poco de empatía con los chavos. Para mí, la World Innovation Expo es una de las mejores ideas que hay actualmente”.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile