logo

Realiza una estancia posdoctoral en el Barcelona Supercomputing Center

Por Yureli Cacho Carranza

México, DF. 27 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), convocan a mexicanos graduados de un doctorado  de calidad, en el país o en el extranjero, para que realicen una estancia posdoctoral en dicho centro español.

estancia supercomputing center

La convocatoria está dirigida a doctores de nacionalidad mexicana, vinculados a programas de posgrado en México relacionados con la supercomputación, con el fin de que realicen estudios, desarrollen proyectos científicos o tecnológicos o fortalezcan programas de posgrado.

Solicitudes preferentes

Se le dará preferencia a las solicitudes que fortalezcan la calidad de los programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), así como a quienes hayan sido becarios del Conacyt en estudios de doctorado y hayan obtenido su grado en 2012 o años posteriores. También a quienes tengan vínculos académicos con alguna institución mexicana que realice actividades relacionadas con las áreas que apoya la presente convocatoria.

Para mayor detalle de los proyectos específicos de interés, entra aquí.

Información adicional

calendario conv supercomputerCenterEl procedimiento de postulación así como la asignación de la beca, la formalización y ministración de recursos; los compromisos de las partes, el seguimiento de las solicitudes aprobadas, la evaluación final de resultados y verificación de la información; además de la cancelación y terminación de la beca, como los asuntos no previstos; adicionalmente a la entrega de documentación y los informes; deben consultarse en los Términos de Referencia.

Consideraciones generales

Durante el periodo de vigencia de la estancia posdoctoral, el becario podrá desarrollar actividades remuneradas relacionadas con su proyecto de investigación hasta por ocho horas semanales, previa notificación al Conacyt y al BSC–CNS.

Para mayor información sobre las bases y consideraciones generales, consulte la convocatoria completa.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile