logo

Fortalecen la educación artística en el extranjero a nivel de posgrado

México, DF. 6 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación INBA (FINBA) fortalecen la educación artística a través de la convocatoria Fundación INBA 2015.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

ESTUDIANTESPOS

El 7 de mayo de 2012, Conacyt y FINBA celebraron un acuerdo de cooperación, cuyo objeto es promover y desarrollar actividades de interés mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de un plan de  becas que propicie el acercamiento de estudiantes de arte, a especializaciones que integren tecnologías y disciplinas científicas como una contribución a la expresión y la investigación artísticas.

Para la presente convocatoria podrán participar los ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado (doctorado o maestría), en proyectos presenciales de tiempo completo en instituciones académicas de calidad en el extranjero.

El plan debe estar clasificado en las siguientes áreas: a) Procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión de las bellas artes; b) Procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las bellas artes; c) Bellas artes.

Los estudiantes que deseen inscribirse deberán crear o actualizar el Currículum Vítae Único (CVU) disponible en el portal del Conacyt en el apartado Trámites y Servicios en LíneaTABLA

La presentación de la solicitud de beca para participar en el proceso de selección consta de dos fases que son obligatorias cumplir, para considerar el registro formal de la candidatura. Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes. 

Cabe resaltar que el registro formal obligatorio de la solicitud se realiza cuando el aspirante entrega en forma personal o a través de un representante en las oficinas de FINBA exclusivamente el expediente completo. Solamente los expedientes que cuenten con este registro final serán considerados para el proceso de evaluación y selección. No se recibirán solicitudes que sean enviadas a través de correo normal o de servicio de mensajería.

Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección; la entrega de la documentación requerida en la presente convocatoria no garantiza recibir una beca.

Para mayor información del proceso de selección consulta la convocatoria completa aquí.

También puedes comunicarte a Fundación INBA al teléfono: 2614-6596, o escribirle a Verónica Rojas, coordinadora de Becas y Vinculación, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El horario de atención es de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de recepción de expedientes físicos: del 15 al 25 de junio, de 10:00 a 17:00 horas; viernes 26 de junio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas. 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons 



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile