logo

Revela el mundo de la ciencia a través de la fotografía científica

Por Mercedes López

México, DF. 8 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La Coordinación de la Investigación Científica y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a  participar en el Concurso de Fotografía Científica 2015.

pic 800x300

Podrán inscribirse alumnos, profesores e investigadores del Subsistema de la Investigación Científica, que deseen mostrar a través de imágenes, la belleza y el conocimiento científico. Las fotografías que participen tendrán que estar relacionadas con un proyecto de investigación de la UNAM.

En la segunda edición del concurso está dividido en tres categorías: a) Institutos y centros de investigación del Subsistema de la Investigación Científica; b) Institutos y centros de investigación de la Coordinación de Humanidades; c) Escuelas de nivel superior y facultades.

tablaconEl certamen cuenta con dos fases, la primera es que cada entidad académica participante deberá organizar un concurso interno previo que estará abierto hasta el próximo 22 de mayo, y del cual se seleccionarán las cinco mejores fotografías.

Posteriormente, la persona responsable del concurso en cada entidad académica deberá inscribir las fotografías ganadoras de cada certamen interno en la página de internet diseñada para ello, del 8 al 12 de junio de 2015. Se deberá llenar el formato de inscripción por participante y adjuntar la fotografía en baja resolución.

Cada uno de los concursantes deberá entregar la fotografía con una cédula descriptiva de 400 caracteres, redactada con estilo claro y sencillo, en la que se exprese la relevancia de la investigación que se lleva a cabo y, en particular, de la imagen presentada.

Las 13 mejores fotos (tres primeros lugares y 10 menciones honoríficas de las tres categorías) serán publicadas en un calendario para el 2016.

Además, se hará una selección de aproximadamente 100 fotografías para presentarlas en una exposición itinerante en Ciudad Universitaria, los campus foráneos de la UNAM, instituciones educativas y otros lugares públicos.

Todos los concursantes recibirán una constancia de participación. La fecha de la ceremonia de premiación se dará a conocer en la página del concurso.

Para más detalles de los requisitos entra aquí.

Si tienes alguna duda, comunícate a los teléfonos 5622-7295 y 5622-7276, o manda un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile