logo

Amexcid y Conacyt convocan a presentar proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación


Por Mercedes López

Ciudad de México. 22 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a presentar Proyectos de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, vinculados con científicos y tecnólogos mexicanos en el exterior, a través del Fondo Sectorial de Investigación Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)–Conacyt.

1-HEAD_energamexco2218.jpg

El objetivo de la convocatoria es estimular la vinculación de la comunidad mexicana de ciencia, tecnología e innovación con científicos/as y tecnólogos/as mexicanos/as radicados/as en el exterior, mediante la presentación de propuestas de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica.

La convocatoria está dirigida a las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, universidades, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que cuenten con su preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica.

 
 
 

Cierre de la convocatoria y del sistema para presentación de propuestas:
14 de septiembre de 2018, a las 18:00 horas del centro de la Ciudad de México.

Publicación de resultados:

14 de diciembre de 2018:

Las propuestas podrán presentarse en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: salud; desarrollo tecnológico e industria 4.0; ambiente; movilidad y transporte inteligente; desarrollo sustentable y energías limpias.

Mediante esta iniciativa el fondo busca incentivar a través de las propuestas presentadas:

a) La excelencia de la investigación científica y del desarrollo e innovación tecnológica mediante la colaboración internacional.

b) Promover oportunidades por medio de las cuales la cooperación internacional otorgue ventajas únicas en cuanto al alcance, experiencia y acceso a nuevo conocimiento, a partir de la vinculación efectiva con la comunidad científica y tecnológica de mexicanos/as en el exterior.

c) Comprometer y compartir recursos e infraestructura de investigación y desarrollo tecnológico entre entidades nacionales y del exterior, para construir asociaciones internacionales sólidas y duraderas en beneficio del país.

El conocimiento generado por la investigación científica, tecnológica y la innovación que se obtenga de la presente convocatoria deberá ser susceptible de ser aprovechado por la sociedad mexicana en su proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico, permitiendo fortalecer la competitividad del país mediante la producción científica y el progreso tecnológico.

El/La Responsable Técnico/a de la entidad mexicana coordinadora (Responsable Técnico/a del proyecto) deberá presentar su propuesta de acuerdo con la estructura establecida en los Términos de Referencia (TDR) y a través del Sistema Informático habilitado en el portal electrónico del Conacyt, también disponible en el portal de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

arroba14010contacto 1 Las bases completas de la Convocatoria, los Términos de Referencia y las Demandas del Sector se encuentran aquí.

Para aclaraciones sobre la Convocatoria o los TDR, favor de dirigirse a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile