logo

Conservación de la biodiversidad, fundamental para la economía mexicana


Por Dulce Miranda

Ciudad de México. 30 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro de la Ciudad de México, albergará de enero de 2019 a enero de 2020 la exposición Ecos de la Tierra. La muestra fue creada por el MIDE en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Iniciativa Finanzas de la Biodiversidad (Biofin-México).

800x300_Conservación-de-la-biodiversidad,-fundamental-para-la-economía-mexicana.jpg

Las instituciones involucradas buscan difundir entre la población, por medio de la exposición temporal Ecos de la Tierra, la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad (Enbiomex), un plan de acciones para asegurar la permanencia del patrimonio biológico de México.

“El objetivo de esta exposición es que la gente conozca la biodiversidad de nuestro país, se apropie de esa biodiversidad y pueda llevar a cabo prácticas más sustentables en el uso que hacemos de esta biodiversidad”, dijo en entrevista Daniela Brandt, editora de contenidos del MIDE.

Ecos-Pieza-de-la-exposición-temporal-Ecos-de-la-Tierra.jpgLa Enbiomex cuenta con seis ejes estratégicos: conocimiento, conservación y restauración, uso y manejo sustentable, atención a factores de presión, educación, comunicación y cultura ambiental e integración y gobernanza.

“En el acercamiento con Conabio, ellos nos contaron de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad, y que uno de los ejes de esta estrategia es educación y cultura ambiental, en donde también entra comunicación. Ellos querían difundir esta estrategia nacional y se acercaron a nosotros para dar un espacio en el que se pudiera hablar de esta”, explicó Daniela Brandt.

Ecos de la Tierra está dividida temáticamente en tres secciones: la primera es sobre la diversidad, abundancia y diferencias entre las especies; la segunda aborda la apropiación de especies y recursos, base de la economía del país; y la última se centra en las acciones individuales que todas las personas podemos realizar para conservar la biodiversidad.

“La exposición está dirigida, principalmente, a estudiantes entre secundaria y preparatoria, pero cualquier persona puede visitarla. Hay espacios interactivos para niños y así pueden vincularse con la biodiversidad”, aclaró la editora de contenidos del MIDE.

Aunado a la exposición, se realizarán eventos especiales como charlas con especialistas y recorridos guiados, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales del MIDE y la Conabio.

 Mide-Durante-el-recorrido-por-la-expocisión,-los-asitentes-podrán-realizar-algunas-activiades-guiadas.jpg

Museo Interactivo de Economía

Dirección: Tacuba núm. 17, Centro Histórico, C. P. 0600, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Teléfono: (01 55) 5130 4600

Costos: entrada general, 95 pesos; entrada a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad con credencial vigente, 75 pesos.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

arroba14010contacto 1
 corrico dos 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

image icon01 Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile