logo

Arrancaron astronómicas jornadas en Semana del Espacio

  • Destacaron la Observación Astronómica, talleres y conferencia.
  • Próximo jueves 10 de octubre conferencia: 50 Años de Llegada a la Luna.

Tijuana. - (7 de octubre de 2019) El reciente fin de semana fue momento óptimo donde la exploración fuera de nuestro mundo reunió a familias y los aficionados del tema, en las actividades convocadas de la Semana Mundial del Espacio, que tuvieron lugar en las instalaciones de El Trompo.

trompo telescop

Día de telescopios

trompo telescop2La tarde a noche de sábado se realizó la Observación Astronómica en Explanada del Museo Interactiva, que tuvo como meta contemplar los diferentes cuerpos del espacio, principalmente la Luna, ante un despejado clima prevaleciente en la jornada.

Además, del satélite natural de la Tierra, planetas como Júpiter fueron astros que se alcanzaron a visualizar mediante telescopios, y en el caso de Saturno, a pesar de alcanzar a vista un tamaño pequeño, fue posible divisar los anillos a su alrededor en dispositivos de alto alcance.

Talleres de dibujo del sistema solar, pláticas breves y datos curiosos del espacio, fueron complemento en las horas, que unieron a lo dado más temprana, que abarcó minijuegos, literarios, muestras de ciencia y tecnología, y en el Planetario, la puesta en pantalla de los filmes “Arqueoastronomía Maya” y “Tochtli, El conejo de la luna”

Primera conferencia de la semana temática

trompo logotipoLas “Ondas Espaciales” fueron punto de análisis en conferencia, en la que se analizó el fenómeno físico de propagación del sonido en el universo. El sonido se se genera con diferentes usos, que van desde la comunicación cotidiana hasta la investigación científica y tecnológica. Además, se realizó el taller “Iniciación a la Astronomía”, para conocer los básicos de la materia divulgativa.

El programa de actividades culminará el próximo jueves 10 de octubre, desde las 11:00 horas, con la conferencia “50 Años de la Llegada a la Luna” a cargo del doctor Fernando Ávila, en conmemoración al hito histórico de la misión Apolo 11, en julio de 1969.

Texto y Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Sala de Prensa disponible en: www.eltromponews.blogspot.com

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile