logo

Realizan pánel Mujeres en la Tecnología

Por Hugo Valencia Juliao

México, DF. 31 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Ejecutivas de empresas tecnológicas protagonizaron el pánel Mujeres en la Tecnología organizado en el marco de la Aldea Digital 2015, evento realizado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

800x300 ALDEA mujeresEl pánel tenía como objetivo orientar y motivar a los participantes a innovar y enfocar su preparación en una base fundamentada hacia la tecnología.

Las mexicanas Patricia Hevia, Ana Sofía Sánchez y Bárbara Mair, además de la argentina Silvana Moshini y la española Laura González-Estéfani fueron las encargadas de llevar a cabo la plática con los asistentes al evento.

“La tecnología es nuestra pasión. Lo que nos une a todas aquí es inspirar a aquellas mujeres que están estudiando. No tengan miedo a la tecnología. Necesitamos un toque femenino para el futuro tecnológico”, dijo Laura González-Estéfani, quien es directora de Alianzas Estratégicas de Facebook en Latinoamérica.

Por su parte, Ana Sofía Sánchez mencionó que ella tuvo que tomar decisiones complicadas para acoplar la maternidad con su vida profesional. “Después de mi embarazo decidí regresar a trabajar y gracias a que lo hago en tecnología pude compaginar las dos cosas”.

ALDEA mujeresEn tanto, las panelistas expusieron sus consejos acerca de cómo se puede innovar en el mundo de la tecnología y la información. “Sigan su instinto y sigan moviéndose hacia delante. Los recursos gratuitos que ofrece la tecnología están muy desaprovechados y las oportunidades pasan rápido”, advirtió Bárbara Mair al auditorio.

“El mejor consejo que me dieron fue el de mi abuelo, que siempre me motivó a trabajar en lo que me apasionara”, detalló Patricia Hevia, quien es directora de operaciones de Telcel. “Si en este momento estás trabajando en algo que no te apasiona puedes buscar el cambio. No hay que tener miedo al cambio”, agregó.

Asimismo, destacaron que hace no mucho tiempo había muy pocas mujeres en empresas tecnológicas, y que ahora esa brecha se ha disminuido significativamente.

“Cuando llegué a Facebook fui la única mujer durante un año y me di cuenta que los hombres son más prácticos. Eso me ayudó a entender que en Facebook se enfocan en que encuentres tus fortalezas y las potencies”, reflexionó Ana Sofía Sánchez, directora de Negocios de Facebook en México.

En el mismo contexto, González-Estéfani aseveró que un valor que se debería inculcar en la juventud es el de la persistencia: “En la actualidad hay muchas oportunidades para las mujeres, pero tenemos que aprender a luchar por ellas”.

A manera de resumen, Patricia Hevia destacó que Aldea Digital es un evento de inclusión tecnológica que ayuda a las masas a vincularse con diversos sectores, precisamente a través de la tecnología. “Lo que buscamos es acercar toda la tecnología a las personas para que vean el potencial que existe a través del internet”, concluyó.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile