“Genoma: un universo dentro de ti” llega al Estado de Colima

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA

Comunicado de Prensa

29 de marzo 2017

Por primera vez, la exhibición itinerante del Instituto Nacional de Medicina Genómica, “Genoma: un universo dentro de ti”, visitará la ciudad de Colima del 27 de marzo al 2 de abril, y la ciudad de Manzanillo del 4 al 9 de abril de este año.

Los asistentes podrán adentrarse, tanto a una sala de inmersión, como a un domo gigante, para disfrutar de una exhibición novedosa y de vanguardia que se localizará en la Plaza Comercial San Fernando, en Colima, en un horario de 10 am a 7pm; en Manzanillo, en el Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, con el mismo horario.

Única en su tipo, la muestra utiliza técnicas gráficas generadas a partir de  tecnología 3D, módulos holográficos y pantallas touch que se combinan generando una infraestructura original, y que dan como resultado una experiencia visual insuperable. Así, el atractivo de toda esta tecnología permitirá que la audiencia se cautive por lo que verá y aprenderá.

Además, por el manejo de la información, el espectador conocerá  temas que van desde los aspectos básicos de la biología molecular y celular, hasta llegar a temas de la medicina genómica como son la farmacogenómica y la nutrigenómica, entre otros.

Esta exposición innovadora, producto de los esfuerzos de divulgación del Inmegen y con el apoyo de Conacyt, estará recorriendo distintas localidades del país para difundir lo más relevante e innovador de la medicina genómica, así como informar sobre las actividades de investigación de este Instituto de la Secretaría de Salud.

Con esta participación, el INMEGEN refrenda su responsabilidad de acercar al público el conocimiento científico producido dentro de sus instalaciones. De esta manera, contribuye al fortalecimiento de una cultura científica, para que los mexicanos cuenten con las herramientas necesarias para la toma de decisiones informadas en cuanto a su salud y a las prácticas médicas del futuro.

Para más información, comunicarse con:

Mtro. Antonio Torres Macías

Jefe de redes de información

5350-1900 ext. 1136