Mito: El cambio climático no existe

 


Por Génesis Gatica Porcayo

Lluvias torrenciales e inundaciones, huracanes categoría cinco, olas de calor e incendios forestales catastróficos, granizo del tamaño de pelotas de béisbol; son algunos eventos de los que el mundo entero ha sido testigo debido a los cambios que el clima presenta desde hace varias décadas.

1-clima27110.jpg

Continuar leyendo

Mito: El limón cuece la carne


Por Génesis Gatica Porcayo

La principal función de la cocción de los alimentos es que sean digeribles, eliminar microorganismos patógenos presentes cuando están crudos, conseguir que sean apetitosos y proporcionarles una temperatura adecuada.

mito1 82517

Continuar leyendo

Mito: Comer chocolate provoca acné

 


Por Danya Irene Villegas 

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se produce por la activación constante de glándulas cebáceas y bajo la cual se genera una obstrucción de los películos foliculares por la invasión de una bacteria denominada Propionibacterium acnes. 

mito1 81117

 

Continuar leyendo

La lluvia de peces y otros animales


Por Danya Irene Villegas 

Desde la antiguedad se han registrado numerosas lluvias de animales. Este fenómeno insólito, por más inverosímil que parezca, ha sucedido en decenas de lugares en el mundo y millones de personas han testificado dichas precipitaciones. 

mitos 72817

 

Continuar leyendo

Mito: El cáncer de mama es exclusivo de las mujeres

 

Por Génesis Gatica Porcayo

El cáncer de seno o cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer de forma descontrolada, originando normalmente un tumor que puede ser determinado como maligno, cuando las células tienen un crecimiento tal que llegan a penetrar o invadir otros tejidos circundantes, propagándose a diferentes áreas del cuerpo.

mito 71417

Continuar leyendo

Search Mobile