Estudiante de posgrado de la UABCS realiza estancia de investigación en Chile

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín Informativo

La Paz, Baja California Sur a 11 de abril de 2017

Mario Antonio Moreno Escobedo, estudiante del cuarto semestre de la Maestría de Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESYGLO), realizó una estancia semestral en Aysén, Chile, donde llevó a cabo un estudio en el Centro de Investigación en Ecosistemas de La Patagonia (CIEP) para su tesis de posgrado.

Lo anterior, con el objetivo de aportar elementos a su trabajo de tesis titulado “La formalización de una alternativa turística que contribuya al modelo de desarrollo local en el municipio de La Paz BCS. Un aprendizaje de la red de Turismo Científico en Aysén, Chile”.

Es preciso mencionar que durante su estancia, el joven universitario hizo una evaluación sobre la posible “replicabilidad” de la red de turismo científico en otros escenarios socio-culturales diferentes, como lo es La Paz, así lo mencionó, el mismo Mario Moreno.

Para que comprendiera y se relacionase con el modelo de turismo científico, su director externo le propuso una estancia de investigación en el CIEP, donde tuvo la oportunidad de participar en proyectos de actualización de planes de usos públicos y las reservas, así cmo en el proyecto de medición de impacto ambiental.

Para el alumno de la UABCS, que aún sigue trabajando en la formulación de una alternativa turística que pueda aportar al desarrollo local, tomando como estudio la red de turismo científico de la región de Aysén, ubicada en La Patagonia, esta experiencia fue muy enriquecedora, porque trabajó directamente con investigadores en campo, lo que le permitió obtener resultados empíricos, según reveló en entrevista.

Pie de foto 1: Estudiante de posgrado de la UABCS, Mario Moreno Escobedo, en campos de hielo norte, Chile.

Para mayor información:

Comunicación Social UABCS

Tel. 123 88 00 extensión 1589, 1586 y 1562

Encuéntranos en Facebook como: Universidad Autónoma de Baja California Sur