logo

Analiza investigador del CIDE factores de éxito de los movimientos ambientalistas


CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS

Boletín CIDE

Nuevo boletín quincenal 409 | 4 de junio de 2019

Analiza investigador del CIDE factores de éxito de los movimientos ambientalistas

boletin409 full

Ciudad de México, 04 de junio de 2019 El Dr. Rodrigo Velázquez López Velarde, profesor-investigador de la División de Administración Pública (DAP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) publicó en la revista de ciencias socialesAmérica Latina Hoy el artículo David contra Goliat.

 

head boletin409 full

El Dr. López Velarde se ha interesado en temas organizacionales como los movimientos ambientalistas; sus líneas de investigación buscan analizar a las instituciones públicas, la rendición de cuentas, la democratización y las relaciones congreso- democracia. Su trabajo académico examina el efecto de la supervisión legislativa en la implementación de programas públicos de distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

A nivel federal, en México existen muchos proyectos que han abierto el debate sobre el impacto que podrían generar al medio ambiente. José Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha notificado al gobierno mexicano sobre los posibles daños que generarían en los ecosistemas.

En México y en el Mundo se celebra cada 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, con el objetivo de generar conciencia y concretar acciones para el cuidado de nuestro planeta.

boletin409 full

Leer Mas...

 

 

Contacto de prensa:

Luis Manuel Mendoza
Celular: + 52 (55) 1655-3357

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile