logo

Dos proyectos de estudiantes IPICYT ganadores en evento internacional de “Emprendimiento sostenible”


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/049/2019

20 de junio del 2019

  • Se trata de los proyectos de Negocio con impacto en el medio ambiente: Econciencia y TreeNet; este último representará a México en la competencia internacional por obtener el primer lugar.

estudiasostenib full

Estudiantes de Posgrado del IPICYT participantes en el evento internacional y simultáneo en 50 ciudades denominado “Global Startup Weekend Sustainable Revolution”, resultaron ganadores en dos de los proyectos presentados como modelos de negocio, bajo el parámetro del desarrollo sostenible a nivel mundial.

 

TreeNet de los estudiantes María Fernanda Ruiz Villegas, doctorante de Materiales Avanzados y Armando Calderón post-doctorante de Geociencias Aplicadas del IPICYT, junto a Cruz Eduardo López Sandoval, Alejandra Pacheco Lamas y Ana Monserrat Sánchez Almazán desarrollaron TreeNet, con el que ganaron el primer lugar y la posibilidad de competir entre los 50 mejores proyectos del mundo.

TreeNet consiste en una plataforma en la que el ciudadano interesado en mejorar el medio ambiente puede participar en campañas de reforestación próximas sin necesidad de hacerlo físicamente, bajo el esquema: 1) elige una campaña 2) elige el número de árboles a plantar y 3) Salva al mundo.

Por su parte, el proyecto Econciencia, realizado por Marco Antonio Pereyra Camacho, estudiante de doctorado de Biología Molecular, junto a una compañera de la Universidad Politécnica y uno de la UASLP, obtuvieron el segundo lugar en la competencia con el proyecto Econciencia, el cual busca educar y concientizar a la población sobre el impacto de la huella de carbono a través de una plataforma interactiva y programas de capacitación y fortalecimiento del cuidado medio ambiente.

En la edición potosina que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria del el pasado fin de semana, el doctor Abraham Escobedo Moratilla, la maestra Ángela Patricia Vidales y la Maestra Karla Velasco, integrantes del IPICYT, fungieron como mentores (revisores) de los proyectos presentados.

Destacó por ser un evento de 54 horas con emprendedores universitarios y profesores que presentaron proyectos de impacto que buscan mejorar una problemática social, con una propuesta de solución y viabilidad ambiental, sustentable y económica.

Global Startup Weekend Sustainable Revolution, San Luis Potosí Edition es un evento interdisciplinario en el que se reúnen profesionistas, estudiantes, expertos en negocios, ingeniería, diseño, tecnología, con el fin de transformar ideas y proyectos en negocios sustentables.

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile