logo

Concluyen exitosamente estancias de verano de ciencia en el IPICYT


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/058/2019

12 de julio del 2019

  • LJóvenes procedentes de 16 estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de “hacer ciencia” junto a un grupo de 19 reconocidos investigadores del IPICYT.

ipicyt 120719 01

Cuarenta y cinco jóvenes de licenciatura procedentes de la mitad de los estados en el país, decidieron dedicar sus vacaciones a realizar una estancia de investigación en el IPICYT, en donde tuvieron la posibilidad de ser recibidos por 19 investigadores del Instituto que los acogieron como “Investigador anfitrión”.

El doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, agradeció a los 45 participantes su interés en estar “en uno de los mejores centros de investigación con que cuenta el país”, y les aseguró que muchos de ellos regresarán a obtener un grado de maestría o doctorado, pues se ha fomentado su vocación científica.

ipicyt 120719 02

 

“Los investigadores y académicos, créanme hacen un esfuerzo extra aparte de las actividades que tienen, trabajar con ellos en sus laboratorios y sus equipos debe ser un orgullo para ustedes, porque ellos saben que están asegurando el futuro de la ciencia en muchos de ustedes”, les indicó el Director General.

ipicyt 120719 03

De acuerdo al calendario académico del 2019 y al programa en que participaron, los chicos estuvieron de 5 a 7 semanas participando en actividades de investigación a través de los programas: “21º. Verano de Ciencia Región Centro”; “XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico” y “XXIX Verano de la Ciencia de la Investigación Científica”.

Los jóvenes procedentes de 16 estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de “hacer ciencia” junto a un grupo de 19 reconocidos investigadores del IPICYT de las divisiones de Biología Molecular, Geociencias Aplicadas, Materiales Avanzados, así como del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas y el Centro Nacional de Supercómputo.

Además, la doctora Lina Riego, investigadora de Biología Molecular, destacó que este año se tuvo la participación en la división de dos participantes egresadas de la Liga de la Ciencia del IPICYT, lo cual también merece mencionarse como un gran logro institucional. Estuvieron presentes en la ceremonia los investigadores anfitriones y el Coordinador Académico, doctor Marcial Bonilla Marín.

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile