Andrea Sachi, la joven que convirtió la investigación en su forma de vida
Boletín de prensa
3750/2016
Ciudad de México. 27 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Una excelente maestra de biología de nivel preparatoria, un microscopio y todas las maravillas que bajo su lente se revelaron ante sus ojos de estudiante, sirvieron para despertar su vocación científica.
Se trata de la doctora Andrea Sachi Díaz Villaseñor, quien luego de estudiar la licenciatura en investigación biomédica básica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó en diversos proyectos y colaboró en algunos grupos de investigación hasta convertirse en una joven investigadora.
Díaz Villaseñor, quien actualmente es investigadora asociada C en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB) de la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I, conversó en exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt para relatar cómo descubrió su vocación científica, sus primeros contactos con la investigación y cómo concibe su laboratorio como una especie de cocina.
“Cuando cursaba el quinto año de preparatoria tuve una excelente maestra de biología que me hizo dar cuenta de la pasión que sentía por el estudio de la vida. Fue una maestra que sembró en mí descubrir todo lo que había de manera microscópica y cómo funcionaba ese universo”.
AB/SP/FV/3750/2016