Rumbo a la democratización de las prótesis con impresión 3D
Boletín de prensa
7156/2018
Morelia, Michoacán. 18 de abril de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En el mundo se necesitan más de cien millones de prótesis según el reporte de 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero existe un déficit que impide lograr la meta de empoderar y dar movilidad para que se disminuya la brecha de discapacidad.
Es por eso que Prothesia tiene el objetivo de automatizar el diseño y producción de las prótesis y órtesis utilizando tecnología 3D. En marzo de este año, entregó la primera órtesis en Michoacán, elaborada con impresión 3D, a Charlie, un niño de seis años que padece parálisis cerebral espástica, un trastorno del sistema nervioso central que genera alteraciones en el movimiento y la postura.
"Prothesia es una empresa que se creó para atender la demanda de prótesis y órtesis en el mundo. Nace de la generosidad de Gustavo Salas que nos donó nuestra primera impresora 3D”, comenta Francisco Javier Valencia Valdespino.
La tecnología de escaneo e impresión en 3D la utilizan para diseñar prótesis que atiendan las necesidades específicas de cada paciente.
PC/SP/FV/7156/2018