logo

UASLP invita a participar en curso reflexivo sobre la especie humana

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Boletín 7362

El Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP, invita a participar en el curso “Pensamiento simbólico en la condición humana”, impartido por la arqueóloga y filosofa de la Ciencia Alma Nohemí Vega Barbosa, a efectuarse del 28 de octubre al 8 de noviembre del año en curso, en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

En entrevista, la doctorante en Filosofía de la Ciencia por la UNAM, detalló que el curso está dirigido al público en general, y puede ser aprovechado por estudiantes de las ciencias sociales y humanidades. Asimismo, por los interesados en reflexionar sobre aquello que nos hace humanos.

 

 

“Es un curso reflexivo acerca de características antiguas que han conformado la especie humana en todos los aspectos, relaciones sociales, ecológicas, políticas”. Explicó.

Vega Barbosa, manifestó que desde el punto de vista antropocéntrico la humanidad cree ser la especie gobernante del planeta, “resulta que no somos la única, en este curso vamos a ver que nuestra especie llamada humana proviene de otros legados y lo que llamamos prehistoria está cerca de la actualidad”.

El punto central del curso es el pensamiento simbólico, por ello, se analizarán los aportes del humanismo en las disciplinas; debates acerca del origen y desarrollo del pensamiento simbólico; nuevos descubrimientos y evidencias en el panorama de la arqueología y paleontropologia, debido que los últimos quince años ha habido una serie de hallazgos que han renovado información de las especies homínidas y el ser humano.

El curso “Pensamiento simbólico en la condición humana”, está compuesto de 30 horas, es un curso compactado que abordará diversos temas, pero al mismo tiempo una visión panorámica.

Informes en el Instituto de Investigaciones Humanísticas a los teléfonos 444 8 20- 65-89 y 8 20 00 97, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile