Curiosidad, el motor de los científicos: Fernando Magaña
Boletín de prensa
1833/2016
México, DF. 29 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El secreto para ser un buen científico es tener una curiosidad infinita por todo lo que te rodea, indicó Luis Fernando Magaña Solís, uno de los investigadores mexicanos más destacados en el ámbito de la superconductividad y las matemáticas mayas.
Con la gran sonrisa que lo caracteriza, el académico del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que “la curiosidad es el motor para que cualquier persona averigüe o indague, y es justo esa actitud la que lleva a unas personas a ser científicos”.
Señaló que desde muy pequeño siempre se sintió muy atraído por todos los “misterios” que lo rodeaban en su vida cotidiana, como por ejemplo, ¿por qué llueve?, ¿cómo es que existen el día y la noche?, o ¿por qué son verdes las hojas de los árboles?
A su manera y con la maravillosa creatividad e inocencia que tiene un niño, a los cuatro años de edad hacía sus propias “investigaciones” para tratar de descifrar su mundo.
VS/SP/FV/1833/2016