Leopoldo Altamirano Robles, un agente de cambio para INAOE
Boletín de prensa
2472/2016
Ciudad de México. 21 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha comenzado una nueva etapa en su vasta historia bajo la dirección del doctor Leopoldo Altamirano Robles.
Considerado a sí mismo como un agente de cambio, el doctor en ciencias computacionales por la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, inicia su gestión al frente de este centro público de investigación con la convicción de estimular un cambio en la forma de pensar y de hacer las cosas entre la comunidad académica, administrativa y estudiantil.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, el doctor Altamirano Robles comparte con la Agencia Informativa Conacyt que asume este reto convencido de que habrá fructíferos resultados que puedan traducirse en la creación del “ADN INAOE” que pueda transmitirse a las próximas generaciones.
“Asumo la dirección con la idea de cambiar la forma en que se hacen las cosas en la institución, contribuir a que sea más eficiente y transparente; con una preocupación por resolver los problemas científicos básicos pero, paralelamente, los problemas nacionales, de la industria y el medio ambiente. Esa mentalidad me gustaría que se quedara no solo en los investigadores, sino en toda la institución y quienes se integren con nosotros”, comenta.
ALG/SP/FV/2472/2016