Diseño Escalable de Juegos
Boletín de prensa
2533/2016
Monterrey, Nuevo León. 28 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- A través de un trabajo conjunto entre el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) y la Universidad de Colorado, con apoyo de la Fundación Google RISE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se logró la exitosa implementación del proyecto Chic@s Code: Scalable Game Design (Diseño Escalable de Juegos), Nuevo León 2015.
El proyecto fue implementado formalmente en enero de 2015, aunque inició desde diciembre de 2014 en el evento La hora de la codificación. El objetivo del programa es introducir metodología y enseñanza sistemática de las ciencias computacionales, además de motivar el acercamiento a la ciencia y tecnología por parte de niños y jóvenes de primaria y secundaria.
El programa Scalable Game Design es un proyecto surgido en Estados Unidos en 2009, es una iniciativa dirigida por el doctor Alexander Repenning, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.
La oportunidad de crear la versión mexicana de este proyecto internacional surgió de una necesidad actual por parte del clúster de Tecnologías de la Información de Monterrey (Csoftmty). El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, como parte de los comités de innovación y formación de capital humano de dicho grupo de empresas, observó la dificultad de cubrir plazas de ingenieros y programadores por parte de este sector ante la insuficiente matrícula registrada en las universidades locales, por lo cual se buscó promover las ciencias computacionales en jóvenes desde nivel básico hasta medio superior.
FS/AT/FV/2533/2016