Niños genio que quieren ser científicos para salvar el mundo
Boletín de prensa
2543/2016
Ciudad de México. 28 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-“Quiero ser científico para salvar el mundo”, manifestó entusiasmado Abner Daniel Vázquez Ortiz, niño sobredotado de 10 años de edad.
“He escuchado del apocalipsis de la basura y la contaminación y quiero contribuir a resolver esos problemas para que queden en el pasado y todos podamos vivir en un mundo mejor”.
Así como Abner Daniel Vázquez Ortiz, se estima que en México existen aproximadamente un millón de niños y adolescentes sobredotados, es decir, con un coeficiente intelectual superior a 130 puntos, de acuerdo con datos del Centro de Atención al Talento (Cedat).
De esta gran cantidad de niños sobredotados, algunos quieren ser científicos para contribuir a atender algunos problemas que aquejan a la sociedad; sin embargo, la mayoría se pierde en el camino, según investigaciones realizadas por el Cedat.
Según el Cedat, la sobrecapacidad suele confundirse en un 93 por ciento con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La mayoría de las veces, maestros y padres de familia no saben diferenciar uno del otro.
AB/SP/FV/2543/2016