Educación para prevenir el uso de armas químicas
Boletín de prensa
2822/2016
Ciudad de México. 2 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-La humanidad ha sufrido en diversas ocasiones por el uso de las armas químicas, pero desde que se formó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) esfuerzos internacionales se han destinado a frenar este recurso bélico.
Recientemente, en enero de este año, dos latinoamericanos fueron elegidos como miembros del Primer Comité Asesor en Educación y Divulgación sobre Armas Químicas de la OPAQ, y el químico mexicano, Benjamín Ruiz Loyola, fue uno de ellos.
El principal trabajo de este comité será buscar las formas de prevenir el resurgimiento de las armas químicas mediante la educación y divulgación en distintos sectores de la población.
El trabajo se dirigirá especialmente a los 192 Estados Parte de la OPAQ. Se contempla abordar todos los niveles de educación, incluyendo la educación básica, pero se pretende concentrar esfuerzos en comprometer a los estudiantes de educación superior a actuar con ética y mantener su trabajo alejado de objetivos bélicos.
VAN/SP/FV/2822/2016