¿Sabías que… puedes sembrar sin suelo?


Por Ana Luisa Guerrero

Sin tierra de por medio puedes cultivar diversos tipos de plantas. Esto es posible en sistemas hidropónicos que utiliza diversos tipos de sustratos, ya sea orgánicos o inorgánicos.

hidro-head-33017.jpg

Los sustratos orgánicos pueden ser piedra pómez, lana mineral, fibra de coco, arcilla, grava o arena, los cuales evitan posibles reacciones con el agua que le brinda nutrientes a las plantas.

Puede cultivarse también en materiales inorgánicos como espuma o tubos de poliuretano, en los cuales se insertan las plantas que pueden ser sumergidas en el agua.

Se dice que los cultivos hidropónicos surgieron en la antigua Babilonia, en los famosos Jardines Colgantes. Los cultivos crecen debido a que se encuentran en una solución nutritiva, a través de estructuras simples o complejas favoreciendo las condicione ambientales idóneas para producir cualquier tipo de planta herbácea, aprovechando cualquier área, como azoteas, jardines o suelos infértiles.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile