logo

Promueven México y China proyectos de alta calidad científica y tecnológica

México, DF. 1 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China (MOST), promueven el desarrollo de planes específicos de cooperación científica y tecnológica a través de la convocatoria Conacyt-MOST.

mexico china3103

Está enfocada a la formación de grupos de trabajo entre investigadores y tecnólogos de ambas naciones. Asimismo, a la generación de un espacio de cooperación para ayudar a la transformación de la ciencia y la transferencia de tecnologías innovadoras, bajo un marco de colaboración en investigación y desarrollo tecnológico.

El objetivo de la presente convocatoria es promover proyectos de alta calidad, en los que el desarrollo científico, tecnológico y de innovación se maximicen, en un entorno internacional de colaboración conjunta.

Podrán participar instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los concursantes podrán presentar sus propuestas en dos áreas: investigación aeroespacial y tecnología informática geoespacial. Los trabajos se deberán registrar en español, de acuerdo al formato establecido en los Términos de Referencia de la convocatoria.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 15 de mayo de 2015, a las 18:00 h.

 

La propuesta debe ser la presentación exhaustiva del proyecto, y deberá establecer de manera clara y específica el valor agregado, beneficios y fortalezas que aportará la colaboración bilateral con entidades de la República Popular China.

Los socios mexicanos y chinos deberán preparar un proyecto conjunto y presentarlo de manera paralela al Conacyt y MOST, respectivamente. Deberán cumplir con las condiciones, requisitos de presentación de la propuesta, reglas de elegibilidad y fechas de apertura y cierre de ambas partes.

Los grupos de cada país deben designar cada uno a un responsable técnico del proyecto. La propuesta al Conacyt deberá ser presentada por el responsable técnico del grupo mexicano, quien será el que suscribirá los compromisos de los participantes mexicanos, en representación del grupo. Por su parte la parte china deberá someter su solicitud en la convocatoria emitida por el MOST.

Cada una de las propuestas tendrá que ser presentada como proyectos conjuntos de colaboración internacional, lo cual se entiende dentro de un esquema de contribuciones financieras y científicas equitativas, por lo que el monto precisado deberá ser proporcional al solicitado por la contraparte a la agencia correspondiente.

La divulgación y difusión de los resultados de la presente convocatoria debe servir para consolidar a las instituciones que se dediquen a la investigación en las áreas objeto de la misma.

Para cualquier aclaración o información adicional, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Evaluación y Cooperación Internacional del Conacyt, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más detalles de esta convocatoria aquí.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile