logo

Participa en el Concurso Nacional de Trabajos Universitarios 2015

Por Mercedes López

México, DF. 1 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el tema Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Cambio Climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), convoca a estudiantes a participar en el Concurso Nacional de Trabajos Universitarios 2015.

areasNat3103

Los postulantes podrán ser egresados de cualquier licenciatura de universidades públicas y privadas de todo el país, que se hayan titulado entre enero de 2013 y septiembre de 2015, con el proyecto que presenten a este concurso.

Las categorías en las que se podrá participar de manera individual o en equipo (máximo tres integrantes) son: proyectos de investigación, reportajes, programa de educación ambiental o cultura para la conservación, recursos digitales y audiovisuales, así como páginas web.

Fecha límite de registro de trabajos: 19 de junio de 2015, de 8:00 a 23:00 h, en la siguientes página web: www.conanp.gob.mx.

Resultados del concurso: a partir del 9 de octubre de 2015, a través de las páginas web de la Semarnat, Conanp, INECC, y Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM.
 

El jurado estará integrado por especialistas en temas ambientales, en particular en cambio climático y educación ambiental, y los criterios de evaluación serán los siguientes: carácter innovador de la propuesta, pertinencia y aplicabilidad, manejo del tema y claridad.

Es preciso señalar que todos los trabajos que se presenten pasarán a formar parte del acervo institucional de las dependencias convocantes, otorgándose el crédito de autor.

Cabe resaltar que desde hace once años, la Conanp organiza el concurso conjuntamente con el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, al cual en 2012 se sumó el Programa Universitario del Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y para esta edición participará también el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Si quieres saber más detalles de la convocatoria, ingresa a la página web de la Conanp. Para mayor información, comunícate al teléfono: 5449-7000, extensiones 17259, 17117 y 17061.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 




Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile