logo

Inscríbete al Doctorado en Gestión de Turismo

Por Mercedes López

México, DF. 7 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Formar investigadores que articulen el conocimiento con los valores humanistas y que permitan contribuir al desarrollo social, es el objetivo principal de la convocatoria Doctorado en Gestión de Turismo creada por la Universidad de Occidente, unidad Mazatlán.

El esquema de la convocatoria comprende un enfoque interdisciplinario que contribuye a la reflexión crítica e innovadora en torno al fenómeno del turismo y privilegia su desarrollo de manera sustentable y competitiva, en el que realiza aportaciones originales y novedosas al conocimiento.

turismo0704

Podrán inscribirse profesionistas con grado de maestrías en áreas de ciencias sociales y humanidades, económico administrativas, de ingeniería y tecnología, y afines al turismo.

Las líneas de investigación que contiene el plan de estudios son:

a) Desarrollo turístico sustentable: analiza las perspectivas del desarrollo de destinos, productos y/o actividades turísticas sustentables de bajo impacto con base en las buenas prácticas en el sector, el uso turístico del medio ambiente y áreas naturales; enfatiza en las empresas comunitarias o sociales que participan en él.

Fecha límite de entrega de documentos: 8 de mayo de 2015.

Publicación de resultados: 10 de junio de 2015.
 

b) Gestión y competitividad del turismo: estudia las tendencias en el turismo en torno a la oferta y la demanda, implica realizar investigación relevante acerca de modelos de gestión, perfiles y hábitos, de forma tal que permita la toma de decisiones sobre una base de certidumbre para crear escenarios favorables al desarrollo de productos/servicios integrados, de alto valor agregado, diversificados y fuertemente diferenciados entre sí; identifica y aprovecha las ventajas competitivas del sistema turístico.

 c) Innovación y toma de decisiones en organizaciones turísticas: esta línea diseña, desarrolla y prueba métodos, algoritmos y procedimientos de propósito general, todos ellos con diferentes grados de automatización, para ayudar a resolver problemas de toma de decisiones que surgen en las organizaciones turísticas.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos que se marcan en la convocatoria, además de tener el perfil de ingreso que consta de conocimientos, competencias, habilidades y valores.

Para más detalles, visita la convocatoria en línea de la Universidad de Occidente, unidad Mazatlán.

Si requieres más información, comunícate con la doctora Mónica Valdez, coordinadora del Doctorado de dicha institución, a los teléfonos: (669) 983-6404 y (669) 983-6407. O escribe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile