logo

Invitan a fortalecer infraestructura y equipamiento de Centros Públicos de Investigación

México, DF. 1 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación, convoca a Centros Públicos de Investigación a presentar propuestas para realizar acciones o desarrollar proyectos orientados a incrementar y mejorar el acervo de las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, que fortalezcan el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

labConv3103

Los centros que deseen participar tendrán que estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), y deberán cumplir con los siguientes objetivos:

1. Generar programas y proyectos de investigación científica, básica o aplicada, destinada a aumentar el acervo del conocimiento nacional.

2. Contribuir a la atención de los temas nacionales prioritarios enlistados en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti).

3. Contribuir al cumplimiento de los Convenios de Administración por Resultados de los centros, así como los Programas Institucionales de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación.

4. Propiciar el desarrollo tecnológico o de innovación que resulte en nuevos productos, procesos o servicios; así como el registro de los derechos de propiedad intelectual de los proyectos específicos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

5. Participar o conformar redes o alianzas estratégicas con empresas y asociaciones empresariales, gobiernos de todos sus niveles, instituciones de educación superior y/o Centros de Investigación.

6. Promover la difusión nacional y facilitar el intercambio internacional de nuevos desarrollos científicos y tecnológicos.

7. Fomentar la formación e inclusión de recursos humanos altamente especializados para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 6 de abril de 2015 a las 24:00 h de la Ciudad de México.

Publicación de resultados: a partir del 14 de abril, en el portal del Conacyt
 

8. Ampliar, mejorar y/o fortalecer la infraestructura y equipamiento de los Centros Públicos de Investigación, que les permita realizar actividades de investigación o desarrollo tecnológico.

9. Desarrollar acciones dirigidas a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas, administrativas y/o de gestión del Sistema de Centros Públicos Conacyt.

10. En general, realizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permita a los Centros Públicos de Investigación cumplir sus objetivos.

Las propuestas deberán ajustarse a los formatos correspondientes disponibles en el portal del Conacyt.

Los criterios que se aplicarán a la evaluación son los siguientes: plazo de ejecución,  consistencia de la formulación,  impacto y viabilidad técnica.

Las modalidades que se apoyarán en la presente convocatoria son:

I. Fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los Centros Públicos de Investigación

II. Desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas en las regiones y entidades federativas

III. Impulso a las actividades científicas y tecnológicas de alto impacto nacional

IV. Fortalecimiento del capital humano e intelectual de alta especialización

Para más detalles de la convocatoria entra aquí.

Si deseas participar, debes llenar el Formato de Solicitud de Apoyo.

Para más información, comunícate a la Dirección Adjunta de Centros de Investigación de Conacyt, al teléfono 5322-7700.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile