logo

Fortalecen estudios de posgrados en Alemania

México, DF. 7 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el fin de promover y desarrollar actividades de cooperación que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), invitan a inscribirse a la convocatoria Posgrado de Calidad en Alemania.

banner humboldt university

Desde el 23 de septiembre de 1999, el Conacyt y la DAAD celebraron un acuerdo de cooperación cuyo objeto es promover y desarrollar actividades de mutuo interés en el ámbito de sus respectivas competencias, y en particular en las áreas propuestas por las universidades, centros e institutos de investigación mexicanos y alemanes, a través de planes de intercambio para la formación de recursos humanos, instrumento jurídico que a la fecha continúa vigente.

Para fines de esta convocatoria podrán participar los estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en los planes de calidad en Alemania, para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado en métodos presenciales de tiempo completo, preferentemente que estén dentro de las siguientes áreas: ciencias exactas y naturales, energía, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud.

El proceso de evaluación y selección será conducido por el Conacyt y el DAAD, que entre otras funciones integrarán comités evaluadores con miembros de la comunidad científica y tecnológica, mexicana y alemana, quienes emitirán su dictamen.

calendario convocatoria posgrados alemaniaSe considerará la posición de la universidad propuesta cuando esta se encuentre entre las mejores a nivel mundial, de acuerdo con las clasificaciones internacionales reconocidas, o bien que esté dentro de las mejores escuelas de Alemania conforme al ranking de posgrados de calidad elaborado en Alemania.

Los procedimientos de llenado y envío del formato de solicitud electrónico se deberán realizar en el portal del Conacyt, en el apartado Servicios en Línea. Allí se obtendrá un nombre de usuario y una clave de acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página del Conacyt.

Para más información y bases de la convocatoria ingresa aquí.

Si necesitas orientación y asesoría por parte de Conacyt, dirígete a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O llama al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para saber más sobre las universidades alemanas, comunícate a las oficinas del DAAD en México.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile